Amparo Navarro (Soprano)

I lombardi alla prima crociata (Giselda).Teatro Colón de Buenos Aires

"La soprano española Amparo Navarro Serra cumplió exhaustivamente su papel de Giselda si se tiene en cuenta la exigencias vocales que Verdi le reservó, empleando a fondo su notable agilidad vocal, su fraseo y espectacular abordaje de notas sobreagudas. Fue tocante su "Ave María", al comienzo del segundo acto, y muy expresivo el dúo con Oronte"

Hector Coda.LA NACION

La calesera (Maravillas).Teatro de la Zarzuela

"El papel protagonista estuvo a cargo de la soprano Amparo Navarro que resolvió la parte de canto con personalidad, medios y estilo, y dio muestras de cualidades interpretativas en la parte hablada de su papel, detalle de no poca importancia en la zarzuela"

José Prieto Marugán.OPUS MUSICA

I due Foscari (Lucrezia Contarini).Teatro Colón de Buenos Aires

" La soprano española Amparo Navarro dejó escuchar un canto matizado, una voz de aquellas que corren sin necesidad de forzar la emisión y sumando el atractivo de una grata y elegante presencia, aquel don que no se fabrica porque surge de la personalidad. Y, en este sentido, al observar su accionar desde el punto de vista actoral, la imagen de una grande del pasado como lo fue Gré Brouwenstijn vino a la memoria. Estos méritos surgieron desde el momento en que afrontó la cavatina "Tu al cui sguardo onnipossente" y la cabaletta "La clemenza...", con Pisana y coro, y continuaron en todas sus intervenciones"

Juan Carlos Montero.LA NACIÓN

Viva la zarzuela.Teatro Campoamor de Oviedo

"Tanto la soprano Amparo Navarro como el barítono Juan Jesús Rodríguez demostraron por qué son dos voces imprescindibles en el género, con actuaciones sobresalientes como en «La canción del sembrador», de Guerrero, la romanza de Sagrario de «La rosa del azafrán» o el dúo más famoso del Felipe y la Mari Pepa de «La Revoltosa»."

Diana Díaz.LA NUEVA ESPAÑA

Luisa Fernanda (Luisa Fernanda).Teatro de la Zarzuela de Madrid

"Amparo Navarro ha logrado con su Luisa Fernanda una de las interpretaciones estelares de su carrera. Dudamos mucho que en años podamos ver una Luisa más emocionada, más ardiente, más humana. Bravo por ella y por la velada inolvidable que nos brindó al público el 23 de abril"

Miccone.ZARZUELA.NET